LA CAMINATA UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
Lic. Luis Parra
La Caminata resulta un espacio donde el grupo se encuentra consigo mismo; se convierte por así decirlo, en un ambiente no solo diferente por salir de un zona física cotidiana sino en un lugar de crecimiento personal y grupal…
Y ¿por qué hablar de pedagogía en la caminata?
Resulta claro que cuando se tiene sentido de lo que se piensa alcanzar (mayor conexión en el grupo, potenciación de habilidades y destrezas, sinergia grupal, resolución de tareas motrices y por qué no intelectuales) le podemos dar un sentido pedagógico a nuestra practica.
Recomendamos tener en cuenta:
· Siempre debe tenerse en cuenta reglas claras y concertadas por todos
· Facilitar una aproximación del grupo con sentido de la actividad (calentamiento, explicación de la ruta a seguir, sugerencias, explicación breve de alguna de las actividades que se pueden hacer en La Caminata) entre otras…
· Observación y concientización del trabajo en equipo e individual para su potenciación
· Una Retroalimentación de la Salida o Caminata al momento de llegar o en una clase posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario